El senador Iván Cepeda Castro
El senador Iván Cepeda Castro
Foto
EFE

Share:

Corte inadmite denuncia contra senador Cepeda en el llamado ‘caso Uribe’

Magistrados dijeron que no se configura un hecho punible.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia inadmitió una denuncia instaurada contra el senador Iván Cepeda Castro por el abogado Víctor Mosquera, uno de los defensores del expresidente Álvaro Uribe.

El abogado pretendía endilgarle al senador comisión de los delitos de obstrucción, alteración y destrucción de material probatorio.

Mosquera sostuvo que el senador Cepeda habría borrado chats y audios de conversaciones que sostuvo con Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en la investigación contra Uribe por presunto soborno y fraude procesal.

Sin embargo, los magistrados consideraron que los hechos denunciados no configuran, desde ese punto de vista, ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas ni otra conducta punible.

Respecto a la decisión de la Corte, Cepeda Castro declaró que dijo: “De ninguna manera puede decirse que haya ocultado pruebas a la justicia, sino que por el contrario, la entrega voluntaria y pronta de dicha información permitió que se iniciara la actuación judicial”.

Más sobre este tema: