Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Sala Plena Corte Constitucional.
3:24 pm. Jueves 05 de Mayo de 2022
Corte Constitucional tumba modificación a la Ley de Garantías del Gobierno Duque
3:24 pm. Jueves 05 de Mayo de 2022
Sala Plena acogió ponencia y votó 8-1.

La Sala Plena de la Corte Constitucional declaró inexequible el artículo 124 de la Ley 2159 de 2021 que modificó la Ley de Garantías, con efectos retroactivos.

La Corte acogió la ponencia de la magistrada Diana Fajardo, con una votación de 8 votos a favor y uno en contra.

El fallo ordena suspender todos los convenios en trámite y a partir de este momento, tal y como dice uno de los apartes, "no es posible suscribir convenios interadministrativos al amparo del Articulo 124 de la Ley 2159 de 2021, por lo cual aquellos trámites que se encuentran en curso para tal fin deberán terminarse inmediatamente”.

En el proceso la Procuraduría en su concepto consideró que el artículo citado era inconstitucional "puesto que no es posible enmendar una norma de contenido estatutario, mediante una disposición de una ley de presupuesto". 

Reacciones

"La Corte Constitucional nos dio la razón. ¡Se cayó el mico a la ley de garantías! Aunque tarde… ¿corruptos se beneficiaron o usaron ríos de dineros públicos en elecciones al Congreso y Presidencia?", indicó la senadora Angélica Lozano.

El senador Jorge Enrique Robledo escribió: "Confirmado: si fue ilegal, y corrupto además por se conocía su ilegalidad, la maniobra de Iván Duque  y del duquismo de cambiar como cambiaron la Ley de Garantías. Así lo acaba de confirmar la Corte Constitucional, que se sabía tenía que hacerlo".

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre