Luis Fernando Velasco y David Barguil, senadores de la República.
Luis Fernando Velasco y David Barguil, senadores de la República.
Foto
Luis Fernando Velasco

Share:

Corte Constitucional da vía libre a ley de 'Borrón y Cuenta Nueva'

"Es una herramienta fundamental para la reactivación económica", manifestó el senador David Barguil.

La Corte Constitucional le dio vía libre a la ley de Borrón y Cuenta Nueva, que permitirá que más de 10 millones de colombianos puedan tener una segunda oportunidad crediticia en Colombia.

El senador conservador David Barguil escribió en su cuenta de Twitter: "Valió la pena la lucha que dimos con el senador Luis Fernando Velasco. Este es un logro para millones de colombianos y sus familias. Agradecemos a ponentes en Cámara César Lorduy y Harry Gonzalez y al magistrado ponente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares. Lo logramos".

"Estoy emocionado porque es una lucha de años y sobre todo porque le va a ayudar a cambiar la vida a millones de colombianos", dijo Barguil.

"En el caso de la amnistía serán alrededor de 10 millones que vuelven a tener restablecida su vida crediticia en bancos y establecimientos de comercio, que vuelven a ser sujetos de créditos, para poder tener un crédito de vivienda, montar un negocio, una línea de celular y no tener que padecer el gota a gota y el pagadiario", comentó el senador.

Para Barguil, "esta ley se volverá una herramienta fundamental para la reactivación económica del país, porque serán más personas consumiendo, haciendo créditos, moviendo la economía".

 

 El año anterior, la ley pasó en el Congreso y tuvo conciliación, pero debía recibir el visto bueno de la Corte para sanción presidencial.