El expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Foto
Archivo

Share:

Corte Constitucional aplazó fallo en caso Uribe y decidirá el 10 de noviembre

Último plazo porque al día siguiente vencen los términos.

El fallo de tutela que debía resolver este miércoles la Sala Plena de la Corte Constitucional para decidir si el expresidente Álvaro Uribe continúa su proceso por el supuesto delito de soborno a testigos en la Corte Suprema de Justicia o en la Fiscalía General de la Nación, fue aplazado y será resuelto el próximo miércoles 10 de noviembre.

Al proceso se le vencen los términos de fallo al día siguiente de la fecha fijada, es decir, el jueves 11 de noviembre.

La solicitud de amparo la presentó el abogado Jaime Granados, apoderado judicial de Uribe, quien sostiene que a su cliente se le debe revocar la condición de imputado, ya que renunció a la condición de Senador y por ende el caso debe pasar a manos de un Fiscal.

El exsenador del Centro Democrático Álvaro Uribe es investigado desde el 2018 por la Corte Suprema de Justicia, que le abrió un proceso formal por supuesto soborno a testigos y fraude procesal.

El proceso se abrió porque supuestamente Uribe había buscado, a través de terceros, a exparamilitares encarcelados, ofreciéndoles dádivas o beneficios a cambio de que declararan que él nunca había tenido nexos con las Autodefensas y en su defento señalaran al senador Iván Cepeda, de estar fabricando testimonios en su contra.

La defensa de Uribe ha dicho que no es cierto que haya presionado testigos, que nunca ofreció dinero ni beneficios a cambio de declaraciones.

El senador Iván Cépeda fue reconocido como víctima en el proceso contra Uribe.

Más sobre este tema: