Sala penal de la Corte Suprema de Justicia.
Sala penal de la Corte Suprema de Justicia.
Foto
archivo

Share:

Corte abre indagación a más 50 congresistas por la llamada "mermelada"

La lista llega a 200 y en esta hay excongresistas.

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra una lista conformada por excongresistas y congresistas, por los llamados cupos indicativos, que podría pasar de 200.

En la lista figuran 50 congresistas de la actual legislatura, que habrían recibido cupos indicativos, es  decir "mermelada".

El proceso de indagación preliminar se origina en dos demandas: una del 2013 por Ricardo Cifuentes y Eduardo Carmelo en representación de la ONG Corporación Foro Ciudadano y otra interpuesta en el 2014 por ‘Dignidad Conservadora’.

Según la W Radio, "la Corte explicó que en las últimas horas empezaron a notificar a los parlamentarios, a través de sus abogados, de este nuevo proceso".

"A esto se suman otras informaciones que están llegando a la Corte sobre supuestas irregularidades en el manejo de los millonarios recursos de los cupos indicativos o la llamada ´mermelada'. Incluso son algunos políticos quienes han entregado información como un mecanismo de colaboración con la justicia sobre este tema", indicó la emisora.