Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Corte Suprema.

Share:

Corte abre indagación contra 3 congresistas por presunta corrupción con recursos para la paz

Exconsejero de la Presidencia para la estabilización, también será escuchado en la diligencia.

La Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra tres congresistas por presunta corrupción con los recursos para la implementación de los acuerdos de paz a través de las regalías y de los llamados OCAD Paz, cuya cuantía podría llegar a los 500 mil millones de pesos.

La indagación cobija a Alfredo Ape Cuello, Wadith Alberto Manzur y Yamil Hernando Arana, todos pertenecientes al partido Conservador.

Dicha indagación preliminar, que correspondió al despacho de la magistrada Cristina Lombana, busca determinar si existen méritos para investigar formalmente a los tres congresistas, quienes son señalados de cobrar porcentajes para la adjudicación de contratos de los OCAD.

Al proceso también fue citado Emilio Archila, exconsejero de la Presidencia para la estabilización, a quien aparentemente advirtieron hace un año sobre el caso de corrupción.

Archila será escuchado en declaración el próximo primero de agosto.

Las informaciones iniciales acerca del hecho se refieren a coimas en 355 proyectos de los OCAD Paz, entre junio y diciembre del año pasado.

Más sobre este tema: