Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1421913525660827650
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hh3QUHtm0UA
Artículo
Carlos Antonio Lozada está en Colombia hace tres semanas.
10:15 am. Viernes 16 de Septiembre de 2016
"Convención nacional guerrillera deberá refrendar los acuerdos": Carlos Antonio Lozada
10:15 am. Viernes 16 de Septiembre de 2016
Desmintió la disidencia del frente 27.

"La X conferencia tendrá que refrendar a nivel interno los acuerdos alcanzados en La Habana", indicó este viernes el jefe guerrillero 'Carlos Antonio Lozada' al explicar el evento al que asisten cerca de 200 delegados de las Farc y 29 miembros del Secretariado de esa guerrilla,  desde este sábado hasta el 23 de septiembre en los Llanos del Yarí, en San Vicente del Caguán, Caquetá.

"Además de refrendar los acuerdos deberán acordarse las líneas generales que aspiramos dar a conocer al país en las próximas semanas", anotó Luis Antonio Lozada en diálogo con BLU Radio.

Según el jefe guerrillero, esta convención "tiene una importancia histórica, en la medida que será la última que realice las Farc como organización político militar, porque a partir de la culminación de la conferencia y  la refrendación de los acuerdos la decisión será transformar las Farc en una organización política que entre a participar en el escenario nacional dentro del marco de la política legal y sin armas", sostuvo Lozada.

Sobre que pasaría si la guerrillerada se opone a los acuerdos dijo que la conferencia es autónoma, "Siempre hemos tomado nuestras decisiones de manera democrática... con toda seguridad, pero no dudamos en que van a ser refrendados los acuerdos porque precisamente el punto primero y más importante de la plataforma bolivariana que guía nuestro accionar político desde la octava conferencia es la solución  política del conflicto", añadió.

Lozada desmintió las disidencias del frente 27 y sostuvo que alias Rodrigo Cadete está colaborando en la logística del campamento. “Esas versiones no tienen ningún fundamento”, agregó.

Con respecto al Frente Primero de las Farc indicó que ellos se han mantenido en el área donde operaban y se habla de deserciones. "Algunas se han presentado a las autoridades, otras unidades que se abrieron digamos de esa decisión que tomaron algunos comandantes del que era el frente primero y que han regresado a las filas de las Farc.  Consideramos que esa situación no afectó la decisión mayoritaria de las Farc y aspiramos en la medida que este proceso siga avanzando y consolidándose, los otros integrantes del frente primero recapaciten y puedan regresar a las Farc e incluso llegar a la zona donde estamos, tenemos toda la disposición para  conversar y explicarle los alcances y esencia de los acuerdos. Entendemos que algunos guerrilleros fuerondesinformados", anotó.
 
 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1422042519618179077
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EUhIvOJqlqo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s1JVUlxy_ek
Triple A
Alcaldía de Barranquilla