El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Contratos actuales de exploración y explotación siguen vigentes: Petro

Habló en su llegada a Francia.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, habló en su llegada a Francia sobre el futuro de los contratos de explotación y exploración de hidrocarburos, así como el proceso que viene adelantando el Gobierno del Cambio para que el país cuente con gran potencial de exportación de energías limpias.
 
“No es que se suspendan los contratos actuales de explotación, que consisten en sacar la materia prima, y de exploración, que consisten en buscar más. Esos siguen vigentes”, precisó el Jefe de Estado.
 
Explicó que, gracias a la labor que se ha adelantado durante estos meses, Colombia ha logrado que las reservas de gas ya alcancen, para consumo interno, hasta un periodo entre 2037 y 2042.
 
A su vez, fue enfático en que decir que “tenemos tiempo suficiente de consumo interno para hacer una transición planificada, ordenada; una transición que nos va a llevar hacia una economía superior”.
 
Potencial en energías limpias, una apuesta global
 
El mandatario señaló que, en la actualidad, se están construyendo alianzas para que Colombia sea un poderoso exportador de energías limpias, lo que permitiría el crecimiento de la economía nacional.
 
Adicionalmente, manifestó que se viene trabajando para que Ecopetrol sea uno de los mayores exportadores de hidrógeno verde en el corto y no en el largo plazo.
 
Dicho tema, que forma parte de la transición energética, será abordado por el Presidente en su agenda en Toulouse, Francia, al igual que la cooperación de la región en materia aeroespacial.

*Con información de Presidencia de la República
 
 

Más sobre este tema: