EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Alexánder López Maya, senador del Polo Democrático.
Alexánder López Maya, senador del Polo Democrático.
Foto
Twitter.

Share:

Contraorden de Petro: ordena seguir adelante con reformas en el Congreso

Desautorizó al presidente de la Cámara, David Racero, quien pidió este lunes frenar la discusión de las iniciativas.

El senador del Polo Democrático Alexánder López Maya confirmó que la instrucción del Presidente Gustavo Petro es seguir adelante en el Congreso con el trámite de las reformas propuestas por el Gobierno.

La declaración la entregó el congresista tras una reunión de dos horas sostenidas este lunes en la Casa de Nariño.

“Ningún proyecto se congela, nosotros, y él lo reitera de una manera concreta, nosotros vinimos a gobernar y es a producir los cambios que requiere el país, y en eso nos la vamos a jugar toda”, dijo López Maya.

Añadió que seguirán adelante con la movilización nacional que hay en defensa de estas iniciativas, “porque nosotros consideramos que estos proyectos son vitales”.

López Maya hizo referencia así a la Reforma a la Salud y la Reforma Laboral, las dos principales apuestas del Gobierno.

Con relación a la Reforma Pensional el senador expresó: “Los expertos han dicho que esta reforma pensional tiene que ir para que el sistema no vaya a colapsar dentro de ocho o diez años, que es lo que evalúa más o menos”.

El pronunciamiento de Alexander López Maya llamó la atención, luego de que el presidente de la Cámara, David Racero, dijo que el propósito de esa corporación era “congelar la discusión de las reformas”, debido a la tormenta política que padece el Gobierno por la filtración de audios del exembajador Armando Benedetti.

El senador López Maya insistió en que tienen los votos para avanzar en la discusión y aprobación.

Creemos que todavía nos alcanzan. Tanto en las comisiones como en las plenarias, para tener los votos y sacar adelante estas reformas”, sentenció, y agregó que la estrategia “es conciliar más, buscar esos acuerdos, ahí nos diríamos nosotros comentarios muy serios de los gremios”.

La reunión en Palacio se cumplió a puerta cerrada, el mandatario colombiano recibió también a varios de sus alfiles en el Congreso, entre ellos a la senadora María José Pizarro, al mismo David Racero y al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. 

Igualmente asistieron el director del DAPRE, Carlos Ramón González y el director de la UNP, Augusto Rodríguez.

Más sobre este tema: