Conservatismo se declara partido de Gobierno
El exprecandidato David Barguil mostró su inconformismo con la decisión.
El Partido Conservador se declarará este miércoles como partido de Gobierno, al cumplirse la fecha límite para que las colectividades decidan su posición frente a la administración del Presidente Gustavo Petro.
La decisión se tomó en un encuentro celebrado en la mañana de este miércoles.
La cumbre arrancó a las 7:30 de la mañana,y tomó posición en menos de dos horas de deliberación.
Según analistas, la decisión se veía venir, ya que los acercamientos entre los conservadores y el presidente Gustavo Petro iniciaron solo un par de días después de la segunda vuelta.
La decisión, no obstante, no fue del todo unánime, hubo voces de inconformismo como la del excandidato presidencial David Barguil.
El excongresista, incluso, envió una comunicación en las últimas horas pidiendo ser independientes, pero las mayorías se impusieron.
“Invito a mi partido a que no sea inferior a lo que nuestra historia, nuestro presente y futuro esperan de nosotros. El Partido Conservador debe declararse en independencia y ser vocero de unas ideas que están en riesgo y que necesitan defensores comprometidos. La independencia nos permitirá apoyar aquellas reformas que se hagan en pro de nuestra sociedad, pero oponernos a lo que vaya en contravía de nuestros principios y valores”, argumentó el excandidato presidencial Barguil.