Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Consejo Nacional Electoral declara oficial la elección de Gustavo Petro y Francia  Márquez
4:04 pm. Jueves 23 de Junio de 2022
Consejo Nacional Electoral declara oficial la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez
4:04 pm. Jueves 23 de Junio de 2022
https://twitter.com/i/videos/tweet/1540075756075843585
La diferencia con Rodolfo Hernández fue de 787.649 votos, confirmados.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría Nacional del Estado Civil, dieron por terminado el proceso de escrutinio de las votaciones a la Presidencia que se dieron el pasado domingo 19 de junio.

Los resultados arrojaron que hubo una diferencia de 787.649 votos entre el presidente electo, Gustavo Petro, y Rodolfo Hernández, quienes disputaron la segunda vuelta de las votaciones.

En compañía de la Registraduría y con el registrador nacional, Alexander Vega, como secretario de la autoridad electoral, este jueves 23 de junio se declaró oficialmente los resultados de la segunda vuelta presidencial.

La decisión se tomó luego de varios días de llevarse a cabo los escrutinios, posteriores al preconteo del pasado 19 de junio.

Con este paso, se surte el trámite de declarar la elección legalmente ante la autoridad electoral CNE.

Ahora procede entregar oficialmente la credencial a Gustavo Petro y Francia Márquez, como presidente y vicepresidente electos, respectivamente.

Según estipula la resolución expedida por el Consejo Nacional Electoral, se resuelve “entregar las respectivas credenciales como presidente y vicepresidenta de la República de Colombia, periodo constitucional 2022-2026, a los ciudadanoGustavo Francisco Petro Urrego y Francia Elena Márquez Mina”.

La decisión judicial también fue comunicada al presidente Iván Duque Márquez, a los presidentes de la Corte Constitucional, presidente del Congreso, presidente del Consejo de Estado, presidente de la Corte Suprema de Justicia, al ministro del Interior y a la procuradora general.

De este modo, resta un último paso: la entrega oficial de las credenciales a los nuevos mandatarios en las instalaciones de la Registraduría Nacional, acto que se llevará a cabo una vez sean notificados los ganadores de los resultados.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre