Unimetro
Unimetro
Piedad Córdoba, excongresista.
1:02 pm. Martes 09 de Agosto de 2016
Consejo de Estado tumba sanción de 18 años impuesta por la Procuraduría a Piedad Córdoba
1:02 pm. Martes 09 de Agosto de 2016
El alto tribunal consideró que las pruebas habían sido ilegales.

El Consejo de Estado tumbó este martes el fallo de la Procuraduría que destituyó de su cargo como senadora a Piedad Esneda Córdoba Ruiz y la inhabilitó por 18 años, por considerar que las pruebas aportadas en el proceso fueron ilegales.

Sin embargo, Córdoba Ruiz no queda habilitada políticamente puesto que sobre ella pesa otra sanción de 14 años de la Procuraduría por financiar una campaña política en el departamento del Atlántico.

En 2010, el procurador Alejandro Ordóñez anunció el fallo, luego de una investigación tuvo origen en unos correos hallados en el computador del jefe guerrillero Raúl Reyes, muerto en la operación Fénix en territorio ecuatoriano. Para el Ministerio Público, "el cruce de documentos entre el grupo guerrillero y la senadora en los que se identificó con los alias de 'Teodora', 'Teodora de Bolívar', 'la Negra' y 'la Negrita', la parlamentaria se extralimitó en sus funciones así como en la autorización dada por el Gobierno para gestionar el intercambio humanitario". En el mismo fallo, la Procuraduría la absolvió por el cargo de “traición a la patria”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CI2AfoKc9r0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/w_99_gEIUXw
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla