Piedad Córdoba, excongresista.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Consejo de Estado tumba sanción de 18 años impuesta por la Procuraduría a Piedad Córdoba

El alto tribunal consideró que las pruebas habían sido ilegales.

El Consejo de Estado tumbó este martes el fallo de la Procuraduría que destituyó de su cargo como senadora a Piedad Esneda Córdoba Ruiz y la inhabilitó por 18 años, por considerar que las pruebas aportadas en el proceso fueron ilegales.

Sin embargo, Córdoba Ruiz no queda habilitada políticamente puesto que sobre ella pesa otra sanción de 14 años de la Procuraduría por financiar una campaña política en el departamento del Atlántico.

En 2010, el procurador Alejandro Ordóñez anunció el fallo, luego de una investigación tuvo origen en unos correos hallados en el computador del jefe guerrillero Raúl Reyes, muerto en la operación Fénix en territorio ecuatoriano. Para el Ministerio Público, "el cruce de documentos entre el grupo guerrillero y la senadora en los que se identificó con los alias de 'Teodora', 'Teodora de Bolívar', 'la Negra' y 'la Negrita', la parlamentaria se extralimitó en sus funciones así como en la autorización dada por el Gobierno para gestionar el intercambio humanitario". En el mismo fallo, la Procuraduría la absolvió por el cargo de “traición a la patria”.

 

 

 

 

Más sobre este tema: