Unimetro
Unimetro
Piedad Córdoba, exsenadora.
1:09 pm. Martes 11 de Octubre de 2016
Consejo de Estado revive políticamente a Piedad Córdoba
1:09 pm. Martes 11 de Octubre de 2016
Anula segunda sentencia de inhabilidad que tenía la excongresista por 14 años.

El Consejo de Estado tumbó este martes la segunda inhabilidad que pesaba contra la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz, tras anular el fallo que la inhabilitó por 14 años.

En la decisión del Ministerio Público, Córdoba Ruiz fue destituida porque habría entregado 25 millones de pesos a la campaña de Ricardo Montenegro a la Cámara de Representantes sin contar con la autorización del Partido Liberal para el periodo 2010 y 2014.

Además, el alto tribunal ordenó borrar cualquier antecedente de Córdoba.

El pasado 29 de agosto, el máximo tribunal del contencioso administrativo tumbó  el fallo de la Procuraduría que la inhabilitó por 18 años, por considerar que las pruebas aportadas en el proceso fueron ilegales.

La Sección Segunda, con ponencia de la magistrada Sandra Lisset Ibarra Vélez, estudió el caso y encontró que dentro del proceso no existían pruebas que demostraran una violación a la ley disciplinaria. 

La Sala concluyó que la investigación de la Procuraduría General de la Nación se basó en conjeturas e indicios que no fueron demostrados y que no constituyen medios de prueba a la luz del Código Disciplinario. 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/VsrZ9yJSXNY?rel=0
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1450258294900150276
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DggUDUerI28
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial