Unimetro
Unimetro
El senador David Barguil.
9:49 am. Viernes 22 de Octubre de 2021
Consejo de Estado mantiene curul a David Barguil
9:49 am. Viernes 22 de Octubre de 2021
El senador cordobés enfrentaba demanda por ausentista.

David Barguil, senador cordobés por el partido Conservador, mantuvo intacta su curul en el Congreso de la República al conocerse que el Consejo de Estado rechazó la demanda que interpusieron en su contra para que se le decretara “muerte política”.

El fundamento de la acción en su contra tuvo que ver por supuestas ausencias injustificadas en varias sesiones.

Los magistrados determinaron que no se logró demostrar que el senador hubiese faltado de manera injustificada a más de seis sesiones en las que se votaran proyectos de ley o las mociones de censura. 

"En ninguno de los periodos demandados se demostró inasistencia injustificada a seis o más sesiones plenarias donde se hayan votado actos legislativos, proyectos de ley o mociones de censura", señaló el fallo.

La demanda contra Barguil pretendía demostrar que se ausentó 63 veces de sesiones plenarias cuando se desempeñaba como representante a la Cámara por Bogotá en el período 2014-2018.

Con esta decisión el político de Cereté (Córdoba) tiene una preocupación menos en su tránsito a la presidencia de la República por el partido Conservador, según definió la bancada de su colectividad, y que no ha estado exenta de cuestionamientos por otros sectores azules.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/nw741TNhi9U?rel=0