La Policía tuvo que actuar para disipar a los manifestantes a las afuera de la Corte Suprema.
La Policía tuvo que actuar para disipar a los manifestantes a las afuera de la Corte Suprema.
Foto
EFE.

Share:

Consejo de Estado hace llamado “a la mesura y al respeto”

En pronunciamiento por los hechos acontecidos en la Corte Suprema.

El Consejo de Estado expresó en sus redes sociales su “profunda preocupación y rechazo” por el bloqueo que mantuvo confinados a empleados, magistrados y contratistas de la Corte Suprema de Justicia.

El bloqueo se dio con manifestantes que exigían a la Corte la elección este jueves de la nueva Fiscal General de la Nación en reemplazo de Francisco Barbosa, quien culmina su periodo este 12 de febrero. 

“El Estado de Derecho se cimenta en la garantía de los derechos de las personas, la separación de los poderes, el principio de legalidad, la independencia y la autonomía judicial. La Corporación hace un llamado a la mesura y al respeto por la institucionalidad de los tres poderes del Estado”, precisó el Consejo en un extenso comunicado.

Así mismo precisó que “La Rama Judicial desempeña sus funciones dentro de los límites establecidos por la Constitución y la ley, es fundamental garantizar su ejercicio independiente y autónomo, y conforme a los procedimientos establecidos. Las decisiones que adoptan conforme a las atribuciones Constitucionales deben estar libres de presiones o condicionamientos externos”. 

 

 

Más sobre este tema: