María José Pizarro (centro), senadora del Pacto Histórico.
María José Pizarro (centro), senadora del Pacto Histórico.
Foto
Twitter.

Share:

Consejo de Estado falla demanda a favor de la senadora María José Pizarro

Pretendían anularle la elección al Congreso por supuesta doble militancia.

El Consejo de Estado falló a favor de la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, una demanda de nulidad a su elección por presuntamente haber incurrido en doble militancia.

El alto tribunal determinó que no puede considerarse que la legisladora haya incurrido en doble militancia, teniendo en cuenta que el caso que fue alegado corresponde a las consultas presidenciales y no a elecciones propiamente dichas.

La demanda fue elevada contra Pizarro porque fue avalada para lanzarse al Senado por el Mais, y presuntamente apoyó a Gustavo Petro (Colombia Humana) en la consulta presidencial del 13 de marzo, y no a Arelis Uriana, precandidata del Mais.

“A mí me demandan por la consulta del Pacto de los precandidatos presidenciales, pero hay una jurisprudencia consolidada en el Consejo de Estado que indica que las consultas no son actos electorales propiamente dichos, sino preparativos por lo que es imposible incurrir en doble militancia”, sostuvo Pizarro al diario El Colombiano.

Justo en ese sentido falló el Consejo de Estado a su favor, ya que determinó que al tratar de una reclamación relacionada con las consultas presidenciales no incurrió en doble militancia porque no se trató de un evento electoral en el que hubiese candidatos, sino precandidatos.

Esta decisión genera tranquilidad en las huestes del Pacto Histórico, ya que marca precedente para otras demandas que cursan en ese mismo alto tribunal por presunta doble militancia.

Entre la lista se cuentan los senadores Roy Barreras, Wilson Arias y el representante David Racero.

 

Más sobre este tema: