Unimetro
Unimetro
Nemesio Roys Garzón, Gobernador de La Guajira.
7:11 pm. Miércoles 13 de Octubre de 2021
Consejo de Estado define mañana suerte del Gobernador de La Guajira
7:11 pm. Miércoles 13 de Octubre de 2021
Este jueves será la lectura de fallo sobre presunta doble militancia política.

La suerte del Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, que podría ser separado del cargo tras el proceso que se le sigue por supuesta doble militancia política durante la campaña electoral pasada; se define este jueves 14 de octubre en el Consejo de Estado.

Los magistrados han anunciado que para después de las 9 de la mañana está prevista la lectura de la decisión del polémico caso, que tiene en vilo político a la península colombiana.

Esta sentencia reemplaza el fallo que el pasado primero de julio anuló en primera instancia la elección de Roys.

En todo caso el gobernador se encuentra al frente del despacho en atención a una decisión de tutela que lo regresó al cargo, pero que está pendiente de un fallo de segunda instancia. 

La demora en proferir esta última instancia ha estado dada en virtud de que la magistrada Rocío Araujo pidió que el proceso fuera estudiado por la sala plena del Consejo de Estado, y no por alguna de las secciones que conforman la institución.

La magistrada Araujo, perteneciente a la sección quinta del Consejo de Estado, se ha mantenido en su posición de la doble militancia política de Nemesio Roys Garzón, lo que significaría la salida definitiva del gobernante.

La doble militancia por la que se investiga a Roys se fundamente en que como candidato militante del Partido Conservador, e inscrito por una coalición conformada por Cambio Radical, Colombia Renaciente y Social de Unidad Nacional; apoyó a los candidatos por las alcaldías de Uribia y Riohacha a los partidos Liberal y Reivindicación Étnica, que no hacían parte de su inscripción.

Así las cosas hay mucha expectativa en los círculos políticos de La Guajira por conocer la decisión trascendental de este jueves, y están abiertas las apuestas sobre el fallo final de los magistrados.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/C5DWCT4s-20
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial