Emilio Archila.
Emilio Archila.
Foto
El País.com

Share:

Consejero para Estabilización y Consolidación del gobierno Duque renuncia del cargo

Aspira dedicarse a la academia como decano de Derecho en Universidad Externado.

Emilio Archila, Consejero para la Estabilización y Consolidación del gobierno del presidente Duque, se retira del cargo para regresar a la academia como decano de la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, donde ha ejercido como docente.

El exfuncionario se había convertido en uno los grandes puntales de la actual administración, pues su papel tenía que ver con la implementación de los acuerdos de paz tema sensible de la administración.

En declaraciones a la estación radial La W, Archila declaró que tiene todas las expectativas en que los alumnos y profesores de la Institución lo acojan como decano, y por eso se iría hoy mismo del cargo.

Al exconsejero se le ha visto muy entusiasmado por medio de las redes sociales impulsando su candidatura, explicando los proyectos que piensa implementar y su trayectoria para quedarse con el cargo.

También tiene una página https://www.archiladecano.com/noticias, en la cuenta sus actividades y su recorrido como profesional. 

La campaña también incluye la subida a Monserrate con algunos estudiantes que apoyan su candidatura.

De otro lado, sería el tercer funcionario que sale del Gobierno en menos de tres meses.

Rafael Guarín, consejero de Seguridad, Jonathan Malagón, ministro de Vivienda y ahora el consejero de la Paz, Emilio Archila.

Más sobre este tema: