La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen.
La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen.
Foto
Presidencia

Share:

Consejera para las Regiones cumple agenda preparatoria para la Asamblea del BID 2020

Evento que se celebrará en Barranquilla.

En representación del Gobierno Nacional y como gerente del BID 2020, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, participó en agenda preparatoria de la Asamblea en Washington, acompañada por representantes de la Alcaldía de Barranquilla.
 
“Nos reunimos en Washington para definir cada uno de los temas de la agenda oficial de la Asamblea BID 2020 y contarles a todos por qué Barranquilla está lista para realizar este importante evento”, agregó Abudinen.
 
Adicionalmente, la funcionaria resaltó el liderazgo de Colombia en comparación con los demás países de Latinoamérica porque está proyectando crecer en un 3.5%, más rápido que la mayoría de países de la región, dijo: “Hoy es la economía número 32 más grande en el mundo y la cuarta en la región”.
 
Así mismo, agregó que “Colombia hace parte de los países miembros de la OCDE, lo que se traduce en que las instituciones públicas en nuestro país cumplirán con los estándares del mundo desarrollado, brindando mayor confianza a los inversionistas”.
 
La Asamblea del BID se realizará en marzo del 2020 en Barranquilla y se estima que se moverán inversiones por el orden de 40 mil millones de pesos y que se generarán 3.500 empleos entre directos e indirectos.
 
Por su parte, el Presidente Iván Duque ha destacado a Barranquilla como “un ejemplo para Colombia, para Latinoamérica, y para el mundo, de lo que es la transformación de una ciudad”.
 
Esta Asamblea no solamente servirá de plataforma para expositores e inversionistas, sino que el desarrollo será la parte fundamental para que Barranquilla siga avanzando como ciudad y que el sector privado siga interesado en invertir en la región para que la ciudad continúe demostrando avances en materia de salud, deporte y educación.

Este magno evento permitirá que Barranquilla sea reconocida como una ciudad innovadora, con proyección internacional en donde se generarán oportunidades para el sector turístico con la visita de los 48 países miembros del Grupo BID. Se espera que más de 5.000 habitantes de todo el mundo visiten Barranquilla durante la Asamblea.
 
En ese sentido, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expresó que “nos preparamos para realizar la mejor Asamblea del BID de la historia. El equipo de Alcaldía de Barranquilla, en cabeza de la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, estuvo presente en Washington para revisar la agenda y programación proyectada para este certamen, en el que acogeremos a más de 5.000 participantes de todo el mundo”. 
 
Durante la agenda, que realizó en la sede del BID en Washington, también se llevaron a cabo reuniones con Sergio Diazgranados, Director Ejecutivo por Colombia y Perú ante el BID; Martín Bés, Secretario del BID; Javier Bartoli-Piñero, Jefe de Protocolo del BID; Luis Ross, Deputy Secretary - Office of the Secretary BID; Federico Basañes, Gerente sector de conocimiento, Innovación y Comunicación; entre otras personas.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: