Unimetro
Unimetro
Mauricio Toro, representante a la Cámara por la Alianza Verde.
2:39 pm. Martes 05 de Octubre de 2021
Congreso debate proyecto para obtener ‘bonificación salarial’
2:39 pm. Martes 05 de Octubre de 2021
Representaría un incremento a lo que devengan en momentos que se habla de austeridad.

En momentos que el Gobierno habla de austeridad en el gasto público, y se plantea la posibilidad de reducir la base salarial de los congresistas, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes debate un proyecto de ley que otorga  una bonificación salarial adicional a los parlamentarios que tienen una base de $ 34'417.000.

El que disparó las alarmas y lanzó la voz de alerta fue el representante por la Alianza Verde Mauricio Toro, quien calificó la “jugadita” como “¡otro gol a la ciudadanía!”.

"Quieren aprobar bonificaciones salariales para los congresistas, y cuando en las calles se exige reducir sus salarios, el Congreso quiere aprobar todo lo contrario", dijo Toro.

La propuesta va en contravía con el proyecto para bajar el salario de los congresistas, solicitado por los ciudadanos y que han presentado al Congreso, pero se ha hundido en varias ocasiones. 

El proyecto va más allá propone que las alcaldías y gobernaciones sean las que fijen el salario de los funcionarios.

“Este es un tema prohibido por la ley al ser una facultad exclusiva del Presidente de la República con el fin de evitar que los rangos salariales se usen de forma politiquera”, aclaró Toro.

"Los congresistas no podemos legislar en interés propio y no podemos estar aprobando una posible bonificación adicional cuando el país ha estado en la calle exigiendo que se bajen los salarios. Este proyecto es inoportuno, un golpe a la cara de los ciudadanos", concluyó Mauricio Toro.

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lXNCvmMDNDE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lXNCvmMDNDE
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre