Bancada Pacto Histórico.
Bancada Pacto Histórico.
Foto
Suministrada.

Share:

Congresistas del Pacto Histórico se reúnen durante dos días en Paipa

‘Retiro espiritual’ político para analizar cómo enfrentar sesiones extras del Congreso, que comienzan el 6 de febrero.

Entre hoy martes 24 y mañana miércoles 25 de enero la bancada del partido de gobierno Pacto Histórico, se reunirá en el municipio de Paipa (Boyacá) en una especie de “retiro espiritual”, pero de contenido político.

Es el primer encuentro de este año, y contará con la presencia del vocero del Gobierno nacional y ministro del Interior, Alfonso Prada.  

El propósito de la reunión es conocer a profundidad los detalles de la agenda legislativa que presentará el ejecutivo a partir del próximo 6 de febrero, cuando inicien las sesiones extraordinarias y las líneas generales de las reformas a la salud, pensional y laboral entre otras.  

La reunión es trascendental pues decidirá el futuro de estos proyectos de reformas sociales, teniendo en cuenta que los representantes a la Cámara y senadores entregarán aportes y buscarán llegar a un acuerdo previo.  

“Este semestre demostraremos si la coalición de gobierno propende por el cambio o no. Cada partido político y sus integrantes decidirán, pero este es el semestre de las reformas que nos van a generar una nueva senda, que supere ese neoliberalismo que se está discutiendo en todo el mundo, hacia una política de estado social de derecho y a un estado de bienestar que nunca hemos podido construir", dijo el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero.

El congresista agregó que, "la reforma política solo debe presentarse si hay un acuerdo previo entre los partidos, si no se va a hundir”.

En esta cumbre también se buscará coordinar el funcionamiento de la bancada en el escenario político de este 2023, teniendo en cuenta que varios militantes han mostrado oposición públicamente a las iniciativas del Gobierno, uno de ellos la Alianza Verde, cuyos congresistas han dicho que no están de acuerdo con la reforma política. 

 

Más sobre este tema: