Wilson Arias, María José Pizarro y César Pachón, senadores del Pacto Histórico
Wilson Arias, María José Pizarro y César Pachón, senadores del Pacto Histórico.
Foto
Facebook, Colombia Check y RCN Radio.

Share:

Congresistas del Pacto Histórico en pánico: les están demandando las curules

Consejo de Estado ha notificado demandas a tres senadores.

Los senadores del Pacto Histórico Wilson Arias, María José Pizarro y César Pachón, mostraron su preocupación por cuenta de las demandas que les han sido notificadas por presunta doble militancia, y que podría poner a tambalear sus curules, y tal vez la de otros miembros de ese grupo político.

De acuerdo con analistas políticos, hay una especie de pánico entre los miembros de esa bancada, que constituyeron la columna vertebral en la elección del Presidente Gustavo Petro.

Los tres fueron avalados por distintos partidos en el marco de la coalición Pacto Histórico, colectividades que tenían candidatos propios para la consulta interpartidista del 13 de marzo pasado, que ganó el ahora Presidente Petro.

Ahora, según las demandas presentadas ante el Consejo de Estado, hay evidencias de que estos congresistas durante esa campaña apoyaron a Petro, y no a los candidatos de los partidos políticos que les dieron el aval, como Arelis Uriana, de Mais, y la propia Francia Márquez, que era candidata del Polo Democrático.

El tema ha sido recibido por la coalición del Pacto Histórico como una campaña para afectar los escaños alcanzados en las pasadas elecciones legislativas.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara, David Racero, dio pistas de que dichos procesos podrían afectar a muchos más congresistas.

En el caso del senador César Pachón, el Consejo de Estado ya lo suspendió provisionalmente, pero el congresista presentó recurso que se encuentra en estudio

 

Más sobre este tema: