El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Congresistas arremeten contra Petro por supuesta reunión con Procuradora y Fiscal

Los parlamentarios desmintieron al Presidente.

Varios congresistas desmintieron en las últimas horas al Presidente de la República, Gustavo Petro, sobre una supuesta reunión de los parlamentarios con la Procuradora Margarita Cabello y el Fiscal Francisco Barbosa.

Petro se pronunció tras una denuncia de Noticias Caracol, en donde se afirmó que la Procuradora y el Fiscal le habían pedido a los parlamentarios que se "declararan independientes".

"Es grave lo que aquí se denuncia porque estaríamos ante una clara intervención en política de funcionarios que tienen es otra competencia constitucional y legal", afirmó el Jefe de Estado.

No obstante, recibió la respuesta de varios parlamentarios.

El senador Alejadro Chacón afirmó: "Si fuera cierto sería muy grave, señor Presidente, pero faltan a la verdad. Además, nosotros no somos empleados de la señora Procuradora, ni del señor Fiscal. Así como tampoco lo somos del Ejecutivo. Cada loro en su estaca".

Dilian Francisca Toro negó también la denuncia y dijo que “es importante aclararlo para que no haya cabida a tergiversaciones”.

Angélica Lozano aseguró que hace un año no ve a la Procuradora General.

"Presidente, mi partido y yo somos oposición y nos reunimos con la institucionalidad sin pedirle permiso a usted ni a nadie, pero sobre todo, tenemos criterio para apoyarlo o criticarlo. Le sugiero que no dé tantas pruebas de autoritarismo, acepte la crítica así como los aplausos", indicó David Luna.

Más sobre este tema: