Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1576916671662624768
Artículo
Alirio Uribe/ Álvaro Uribe
4:11 pm. Miércoles 10 de Agosto de 2022
Congresista se retracta tras señalar a Álvaro Uribe de abusador sexual de periodista
4:11 pm. Miércoles 10 de Agosto de 2022
“No me consta, ni puedo afirmar”, dijo el Representante sobre el expresidente en audiencia de conciliación ante la Corte Suprema.

Un enfrentamiento que data del 2018, cuando el entonces Representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo, Alirio Uribe, hizo graves señalamientos contra el expresidente Álvaro Uribe señalándolo de abusador sexual, concluyó este miércoles 10 de agosto con una retractación por parte del congresista.

"Rectificación: No me consta, ni puedo afirmar que el doctor Álvaro Uribe tenga responsabilidad en ninguna conducta delictiva de carácter sexual", trinó el abogado Uribe, como resultado de una audiencia de conciliación por los delitos de injuria y calumnia.

La diligencia se llevó a cabo en la Corte Suprema de Justicia ante la magistrada Cristina Lombana, y tuvo una duración de 40 minutos.

Los señalamientos se hicieron cuando la periodista Claudia Morales denunció en el diario El Espectador, que había sido víctima de abuso sexual por parte de un político poderoso del país, con el cual había trabajado.

Dentro de la pugnacidad política del momento salieron las declaraciones injuriosas del congresista bogotano, que aún ostenta esa condición ahora con el Pacto Histórico.

“Omito comentar sobre el burdo ataque político, he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida. Nuestra oficina de prensa debe publicar viajes presidenciales en cuya comitiva estuvo la señora, nombre de las personas que estaban a cargo de la seguridad y sus obligaciones”, dijo el exmandatario en la oportunidad en la que se hicieron las falsas acusaciones.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7Vw373QuKtU
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GI0oASbpKLo
Triple A