Unimetro
Unimetro
Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación.
4:08 pm. Jueves 10 de Marzo de 2016
'Confiamos en que la Corte corrija las falencias en la Ley de Orden Público': Procuraduría
4:08 pm. Jueves 10 de Marzo de 2016
El Ministerio Público aseguró que las zonas de concentración "pone en manos de los criminales" a las víctimas.

La Procuraduría General de la Nación se pronunció frente a la aprobación de la reforma a la Ley de Orden Público, efectuada el miércoles por un acuerdo de los partidos políticos, incluyendo a la oposición. 

En un comunicado de 4 puntos, el Ministerio Público "lamentó" la creación de las zonas de concentración de guerrilleros armados "en territorios donde habita la población civil". 

"Eso pone en manos de responsables de crímenes de lesa humanidad y de guerra a las víctimas, los campesinos, trabajadores, indígenas, afrodescendientes y en general a las personas que viven en dichas regiones, muchas de ellas que se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad", señaló la Procuraduría.

El Ministerio Público manifestó que espera que la Corte Constitucional "pueda corregir las graves falencias de la ley, con el fin de proteger a la población civil y no afectar la lucha contra la criminalidad organizada, ni la seguridad nacional".

"Las autoridades municipales tampoco pueden ser desconocidas en una decisión que compromete los derechos de las personas que conforman las comunidades que representan", agregó.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/fMW8BoYZryg?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CrhZTo2Potc?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre