Concejo de Barranquilla en reunión virtual con el Alcalde.
Concejo de Barranquilla en reunión virtual con el Alcalde.
Foto
Cortesía

Share:

Concejo se une al Alcalde en campaña para concientizar sobre el Covid-19

Cabildantes están alarmados con cifras y expresaron preocupación por atención de EPS.

El presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes Pumarejo, anunció que el cabildo se une a los esfuerzos del Alcalde Jaime Pumarejo de construir una campaña pedagógica para concientizar a la comunidad de lo que se está viviendo en la ciudad frente al Covid-19.

Este jueves, el concejal Fuentes quien en días pasados debió enfrentar su experiencia personal frente al coronavirus, citó al Alcalde Jaime Pumarejo y a secretarios distritales de Barranquilla, para revisar en conjunto con los cabildantes las cifras y estrategias adoptadas para mitigar el contagio del Covid19.

A la reunión virtual asistieron los cabildantes, el secretario privado, Alfredo Carbonell, el gerente para la crisis Covid-19 y secretario de planeación, Juan Manuel Alvarado.

Durante este  encuentro los participantes revisaron las cifras de contagio en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, el plan de acción del CRUE, cómo se designarán los respiradores comprados por el Distrito y entregados por el gobierno nacional, la puesta en marcha y habilitación del hospital de campaña, ejecutado en el Centro de Eventos Puerta de Oro, y las medidas para contener a la ciudadanía.

El ¡presidente del cabildo expresó su preocupación por las constantes quejas de los ciudadanos en los retrasos en la toma de muestras y entrega de resultados, así como la negligencia de algunas EPS al no realizar los seguimientos pertinentes y cuidados en casa de los pacientes, tema también denunciado por la Personera Distrital encargada Angélica María Ávila Goldfarb.

Para el concejal conservador, "estas medidas son claves en para evitar el agravamiento de los casos"

También, enfatizó en la necesidad de integrar a diversos actores de la sociedad civil para construir conjuntamente estrategias pensadas en el bienestar de la comunidad en general, y contrarrestar la crisis para de esta forma evitar el inminente colapso del sector de la salud en Barranquilla. 

Más sobre este tema: