Jaime Sanjuan, reelegido Personero Distrital de Barranquilla.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Concejo reeligió a Jaime Sanjuan como Personero Distrital de Barranquilla

Quedó primero entre elegibles del concurso de méritos y recibió pleno respaldo de los concejales.

El Abogado Jaime Sanjuan Pugliesse fue reelegido este viernes como Personero de Barranquilla.

Egresado de la Universidad Simón Bolívar, Sanjuan Pugliesse recibió el respaldo de la mayoría del Concejo de Barranquilla.

Es especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre - Seccional Barranquilla y en Derecho Disciplinario de la Universidad Externado de Colombia.

En su trayectoria académica cuenta con Diplomado en Derecho Procesal Civil  y Gerencia del Control Interno, actualizaciones en Audiencias en el Sistema Penal acusatorio, Régimen Constitucional de los servicios públicos, estrategias y procedimientos para la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales, entre otros estudios.

Se ha desempeñado como concejal del municipio de Sabanalarga (2003), Jefe de Control Interno Hospital Niño Jesús Barranquilla, funcionario de la Notaria Cuarta de Barranquilla, Jefe de Control Interno del Hospital de Sabanalarga, Abogado litigante por más de 5 años,  Asesor de Alcaldía de Galapa (2002), Personero Delegado para el Interés Público y

Personero Delegado Para La  Guarda, Promoción y Protección De Los Derechos Humanos de Barranquilla, entre otros cargos.

Su elección se produce como consecuencia del concurso de méritos abierto por el Concejo de Barranquilla y realizado a través de la Universidad Autónoma del Caribe.

En este proceso, Jaime Sanjuán Pugliese alcanzó un puntaje parcial de 79.06, seguido de Lylia Herrera Periñan con 77.68 y Natalia Rodelo Salcedo con 76.7.

Luego de culminar las etapas  subsiguientes, Jaime Sanjuán, obtuvo el mayor puntaje en la lista de elegibles con un resultado total de 94.56, superando a las aspirantes Lylia Herrera y Natalia Rodelo, quienes obtuvieron puntajes 89.88 y 87.90 respectivamente.

De esta manera, Sanjuan Pugliesse se mantiene en el cargo para el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2016 hasta el 28 de febrero de 2020.

El Personero Jaime Sanjuan

 

Juan Carlos Ospino, presidente del Concejo, felicita al Personero Distrital Jaime Sanjuan

 

El Personero Jaime Sanjuan con su esposa Paola Meza y sus hijos.