Los elegidos Óscar Barrios (Secretario) y Nicolás Acosta (Subsecretario).
Los elegidos Óscar Barrios (Secretario) y Nicolás Acosta (Subsecretario).
Foto
Prensa Concejo

Share:

Concejo de Barranquilla conformó las comisiones permanentes para el 2021

También eligió de Secretario a Óscar Barrios Vásquez y Subsecretario a Nicolás Acosta Fontalvo.

El Concejo de Barranquilla conformó este miércoles las comisiones permanentes para el período 2021.

Quedaron integradas de la siguiente manera:

- Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y de Bienes. Juan Ospino Acuña, Mary Henríquez, Heidy Barrera, Richard Fernández, Antonio Bohórquez, Mauricio Villafañez y Samir Radi.

- Comisión Segunda o de Presupuesto y Asuntos Fiscales. Oscar David Galán, Oswaldo Díaz, Juan José Vergara, Leyton Barrios, Zamir Benavidez, Fredy Barón y Julio Álvarez. 

- Comisión Tercera o Administrativa y de Asuntos Generales. Ernesto Crissien, José Trocha Gómez, Juan Camilo Fuentes Pumarejo, Recer Lee Pérez, Andrés Rengifo y Andrés Ortiz

- Comisión Legal para la Equidad de la Mujer. Heidi Barrera, Mary Henríquez, Richard Fernández, Julio Álvarez, Samir Radi, Oscar David Galán y Oswaldo Díaz.

Por otra parte, el Concejo Distrital de Barranquilla, dándole cumplimiento a la convocatoria  pública presentada el  28  de octubre de 2020 y  actuando de conformidad con la Constitución, la Ley 136 de 1994 en sus artículos 31,35 y 37, el artículo primero del Acuerdo 011 de octubre del 2009, “Por el cual se modifica el parágrafo del artículo 13 del Acuerdo 015 del 2008”, en lo referente a la elección de Secretario General y Subsecretario y observando el Concepto 183301 de 2020 Departamento Administrativo dela Función Pública radicado No. 20206000183301, eligió en plenaria con 19 votos como Secretario General de esta Corporación para el 2021 a Óscar Iván Barrios Vásquez. 

Barrios Vásquez, es Abogado de la Universidad Libre de Barranquilla, profesional de la educación, durante los últimos 4 años ha prestado sus servicios profesionales como unidad de apoyo  normativo en la función jurídica del Concejo de Barranquilla, ha adelantado proyectos culturales de la ciudad a través del apoyo de fundaciones y empresas privadas, actualmente se desempeña como asesor jurídico del Concejo Distrital de Barranquilla, y jefe jurídico de diversas empresas del sector privado.

Agradeció la confianza depositada en él y dijo que trabajará de la mano con los 21 concejales y aportará sus conocimientos al desarrollo institucional de la Corporación.

Entre tanto fue elegido con 19 votos como Subsecretario Nicolas Francisco Acosta Fontalvo,  Abogado egresado de la Universidad Simón Bolívar, Especialista en Derecho Comercial de la Universidad del Norte, con experiencia en el sector público en las siguientes entidades: Universidad del Magdalena (admisiones y oficina jurídica) y en los entes de control Personería Distrital de Barranquilla, Concejo de Barranquilla como Asesor y  Subsecretario de esta corporación en los periodos 2018, 2019 y 2020. 

La sesión se cumplió de manera virtual.

 

Más sobre este tema: