Mauricio Gómez Amín, Mauricio Villafañez y Claudia Pérez.
Mauricio Gómez Amín, Mauricio Villafañez y Claudia Pérez.
Foto
Cortesía

Share:

Concejal Mauricio Villafañez: ¿el Usain Bolt de la política en Barranquilla?

El viernes 25 de febrero, en un acto político, anunció su apoyo al Senado a Mauricio Gómez Amín y el sábado 26 del mismo mes le levantó la mano a la candidato al Congreso a la avalada por Eduardo Pulgar.

El concejal de Barranquilla, Mauricio Villafañez, ¿se transformó en el Usain Bolt de la política en la ciudad?

Esa es la pregunta del millón después de las dos apariciones fotográficas y en video, del cabildante, en dos eventos de candidatos políticos, en menos de 24 horas, donde en ambos les da su apoyo y les levanta la mano.

Sí, como lo ven. El viernes 25 de febrero apoyando a Mauricio Gómez al Senado y el sábado 26, a Claudia Pérez.

Dos imágenes diferentes con apenas 24 horas de diferencia es lo que muestra el meteórico o veloz cambio, al mejor estilo del jamaiquino Bolt, en el discurso del concejal barranquillero.

Concejal Mauricio Villafañez y el senador Mauricio Gómez Amín (izquierda).

En las imágenes de un video se observa al senador Gómez acompañado por Villafañez entrando a un salón donde se encuentran cómodamente sentados votantes de éste.

En el clip, publicado en la cuenta de Instagram del senador Mauricio Gómez, el cabildante Villafañez dice que en la política hay que “apoyar a los amigos”, que conoce a Gómez y dice que está “haciendo las cosas diferentes, con la frente en alto”; destaca que en su contra “no hay investigaciones” y dice a sus electores que el senador liberal “no ha hecho nada que tache a un político”.

Incluso, Gómez Amín advierte que Villafañez "tiene la 10 puesta"

Termina el video en un choque de mano y un abrazo fraterno entre el concejal y el senador. 

“Sé que vas a seguir haciendo el trabajo como lo has venido haciendo. Te felicito por estos 4 años y te felicito por los que vienen”, le dice Villafañez a Gómez en medio del aplauso sonoro de los asistentes.

La reunión fue en el Club Italiano, la noche del viernes 25, como se mencionó arriba.

Veinticuatro horas después, el mismo Villafañez apareció levantándole la mano a Claudia Pérez, la candidata al Senado del condenado congresista Eduardo Pulgar, a quien el Partido Liberal le dio el aval.

Concejal Mauricio Villafañez y la candidata al senado Claudia Pérez (derecha).

La foto, publicada por terceros en redes sociales, muestra al concejal barranquillero junto con Jesmi Barraza, fórmula a la Cámara de Pérez, y con el dirigente político Víctor Gallardo.

Villafañez salió a dar explicaciones en Emisora Atlántico sobre su doble juego electoral y dijo que él está apoyando a Pérez, que la reunión con Gómez la organizaron unos amigos empresarios y a él lo invitaron. Pero, otras fuentes dicen que él fue el que organizó ese encuentro con su “amigo de hace años”, como le dijo a sus electores.

Escuche la entrevista a Mauricio Villafañez:

 

 

Si la política es dinámica… muchas veces, como en este caso, es a velocidades meteóricas, como las que le vimos a Usain Bolt en sus mejores tiempos, dejando regados a sus rivales.

¿Relevo de malas prácticas en política, como las carreras de postas?

Más sobre este tema: