Enrique Gómez Martínez, candidato presidencial por Salvación Nacional.
Enrique Gómez Martínez, candidato presidencial por Salvación Nacional.
Foto
Salvación Nacional

Share:

Con dardos a Fiscalía, Cortes y poniéndole alias a oponentes, Enrique Gómez lanzó su campaña presidencial

Por Salvación Nacional el movimiento que hizo su tío Álvaro Gómez.

El abogado Enrique Gómez Martínez, sobrino del Álvaro Gómez Hurtado, presentó este martes su nombre a la Presidencia por Salvación Nacional, el mismo partido de su tío, que tuvo como lema el Acuerdo sobre lo Fundamental.

En un acto llevado a cabo en la Universidad Sergio Arboleda, Gómez retoma el legado de Álvaro Gómez Hurtado para llevar a cabo las ideas que desde el conservatismo quiso "salvar al país".

"El consenso en la diferencia es el único consenso que vale la pena", recordó Gómez de la frase del lider conservador.

"El peso del acuerdo sobre lo fundamental no será simbólico, su validez no solo será racional y moral, será un mandato ineludible"

Los 5 puntos del acuerdo sobre lo fundamental, que propuso hace 31 años Álvaro Gòmez "mantienen hoy vigencia", dijo su sobrino.

"Su ausencia nos pesa y  nos ha costado", agregó.

Los dardos

Gómez criticó a la Fiscalía, a las Cortes y los senadores Roy Barreras, Armando Benedetti y Gustavo Petro. A este último le puso el alias ‘La bolsa’. Y dijo: "Claro que él hizo algo malo. ¿Dónde está la insinuación de esa donación ante el notario? ¿Dónde está la declaración de operaciones en efectivo? ¿Cuál es el origen de esos dineros? ¿Dónde se gastaron en la campaña? ¿Se compraron jurados con ellos? Y sobre la preclusión de la Corte Suprema, se preguntó: "fue fruto de agendas políticas de los magistrados o estímulos embolsados? 

"¿Cómo puede preserverar y querer ser ahora nuestro presidente?", dijo.

Del senador Roy (Barreras), "alias ‘Morralito’, olvida su coima en un restaurante de lujo y envía a un funcionario público de su esquema de protección a recogerla. Está documentado y sigue en el cargo (…). Eso es inmoral, su renuncia debió ser inmediata”.

"¿Qué nos pasa colombianos?,  el consenso el del acuerdo fundamental sobre la moral es urgente", manifestó.

Para Gómez, es "esencial entre todos los puntos es la justicia, la falta de ella es la causa esencial de la inseguridad que tortura la población, acaba con la vida y destruye nuestra economía".

Dijo que la labor de la Fiscalía es la peor de los últimos 20 años y hoy día tiene un presupuesto alto. "Ha aumentado un 64%", dijo.

"Nunca antes hemos invertido más recursos en la justicia y nunca antes hemos tenido peores resultados, para solo referirme a la impunidad penal, de 2014 al 2021 el gasto personal aumentó un 68%, pero nunca hemos tenido menos resultado, menos sentencia, menos juicios", sostuvo.

"La Rama Judicial nos reclama soberbia más recursos, respeto impávido y silencioso por sus fallos, total autonomía sin auditoría en su administración y qué nos da cambios fallos tardíos, incompletos, cuando no se queda silenciosa y displicente por décadas", criticó Gómez. 

Dijo que en medio del acabose es urgente la reforma a la justicia. "Proponemos que se incluya una papeleta que incluya una reforma a la justicia", anotó.

Sobre la independencia de la Fiscalía, dijo que no la controla nadie. "No responde por nada ni nos debe nada, solo sabe ser fortín de puestos y corbatas, fracasan en las condenas porque nombran largatos de fiscales, cuántos nombramientos lleva este fiscal, 3.000 o 4.000, no sé", anotó.

Y no hablo de impunidad en el homicidio de Álvaro Gómez y José del Cristo Huertas Hastamorir porque el fiscal bien me lo dijo el viernes necesita que no lo presionemos "porque necesitan otros 26 años"

Más sobre este tema: