Aspecto de la jornada de protesta contra el alcalde de Calima-El Darién.
Aspecto de la jornada de protesta contra el alcalde de Calima-El Darién.
Foto
Suministrada.

Share:

Comunidad pide renuncia de alcalde que bailó semidesnudo en discoteca

Con jornada de pitos, pancartas y cacerolazo, habitantes de Calima-El Darién, exigen que deje el cargo.

Martín Alfonso Mejía, alcalde del municipio vallecaucano Calima-El Darién, quien la semana pasada bajo los efectos del alcohol, y al parecer de escopolamina, bailó semidesnudo en una discoteca de dicha localidad; no la tiene fácil aunque se encuentra en casa en recuperación física y anímica.

Resulta que gran parte de su comunidad exige su renuncia del cargo y para ello realizaron un plantón en el parque central del municipio. La jornada incluyó silbatina,  pancartas, banderas y cacerolazos.

Exigimos respeto a la comunidad”, “cualquier conducta inmoral es rechazada y más cuando viene de un representante del pueblo ¡Renuncie!”, “si tiene los mismos huevos que mostró bailando en la discoteca renuncie alcalde”, son algunas de las frases que podían leerse en las pancartas de los manifestantes.

“Usted no está por encima del pueblo; usted no está por encima de la población Darienita alcalde ¡renuncie!”, era el cántico que decían los manifestantes.

La gente  asegura que no es la primera vez que se han sentido irrespetados por parte del mandatario, sobre todo, según ellos, cuando se pasa de copas.

Armando Escobar, abogado del Alcalde de Calima-El Darién, precisó que los resultados de la Clínica dieron positivos para Benzodiacepina, la cual, según él, se utiliza como escopolamina.

Hay que tener en cuenta que dicho medicamento se utiliza también como una forma de escopolamina, genera una condición de sumisión en la víctima (…) Si la gente aprecia en detalle el video pueden ver cómo algunas personas le manifiestan al alcalde quítese la ropa, súbase a la mesa, y el alcalde hace todo lo que le piden”, sostuvo Escobar.

Por este hecho, el abogado anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue quién o quiénes son los responsables de haber intoxicado el organismo del alcalde con benzodiacepina.

“Se radicará la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión de delitos lesiones personales dolosas, en concurso con homicidio en grado de tentativa; ya serán las autoridades competentes las que permitan aclarar estos hechos y que se judicialice a los responsables que atentaron contra la vida del señor alcalde”, añadió.

A su vez Erika Soto, esposa del mandatario, declaró que Mejía continúa somnoliento y diciendo incoherencias, razón por la que no ha entregado declaraciones a la opinión pública ni se ha reintegrado al cargo.