Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Kv5-LVoA2v8
Artículo
Iván Duque y Gustavo Petro.
10:00 am. Jueves 23 de Junio de 2022
Compra de un avión, punto clave en la reunión del Presidente Duque y Gustavo Petro
10:00 am. Jueves 23 de Junio de 2022
Proceso de empalme está previsto para las 5:30 de la tarde de este jueves.

Uno de los puntos de la agenda que sostendrán hoy el Presidente Iván Duque y el mandatario electo Gustavo Petro, en su primer encuentro cara a cara tras las elecciones del domingo, será el de la compra de un avión para la Policía avaluada en 8 millones de dólares, que tiene casi lista el gobierno saliente con Ecuador.

Petro se ha opuesto a esta negociación, y en su cuenta de Twitter recomendó no hacer la compra, y dijo que si se hace, lo volverá a vender.

Al parecer al nuevo mandatario la compra de la nave la considera una erogación innecesaria, al menos en estos momentos.

El Presidente Duque se pronunció y dijo que la compra está hecha bajo una base presupuestal y ante la necesidad de renovar equipos obsoletos.

Por tanto mostró reparos frente a la solicitud del presidente electo de suspender la compra.

El encuentro Duque-Petro está previsto para las 5:30 de la tarde de este jueves.

El Presidente calificó la cita como un proceso de transición de empalme, “armónico, pacifico, que permita compartir todas las políticas públicas”.

Petro designó en el comité de empalme al director programático del plan de gobierno de la campaña de Petro, Daniel Rojas; la politóloga y médica Carolina Corcho, y el exsenador Mauricio Lizcano.

En la contraparte, el comité de empalme del gobierno Duque está conformado por el actual ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, la jefa de gabinete de Presidencia, María Paula Correa; el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz, y a la directora de Planeación, Alejandra Botero.

Te puede interesar