La Juez Diana Imitola y el Registrador Especial, José Francisco Daza, durante la lectura de las últimas resoluciones de reclamaciones, hoy en la Base Naval.
Foto
Zona Cero

Share:

Comisión terminó reclamaciones, pero resultados siguen en suspenso

En la audiencia de hoy la Comisión Principal leyó últimas 4 resoluciones de Concejo y 4 de Juntas Administradoras Locales.

Con la lectura de 4 resoluciones sobre Concejo y 6 de Juntas Administradoras Locales, la Comisión Escrutadora Principal de Barranquilla resolvió las últimas reclamaciones interpuestas por apoderados de diferentes candidatos por errores aritméticos registrados durante los escrutinios.

Sin embargo, la Comisión nuevamente aplazó la lectura de los resultados finales, fijando un compás de espera para que candidatos y apoderados presenten sus últimas apelaciones.

En la audiencia iniciada en la mañana de este lunes festivo, el Registrador Especial de Barranquilla, José Francisco Daza, fue el encargado de leer la parte resolutiva de las decisiones adoptadas por los Jueces Diana Imitola Acero y Justo Martínez Navarro, no sin antes referirse al demorado proceso en dicha Comisión argumentando que “hemos realizado un excelente y concienzudo trabajo”.

Fue así como no prosperaron las peticiones por error aritmético presentadas por Liliana Visbal (apoderada), Ana María Tordecilla, Pedro Lozano y José Benito Sarmiento, para el caso de las JAL, en unos casos por existir correspondencia cuantitativa de votos y en otros por no señalar ninguna causal de reclamación.

La que sí prosperó fue la petición del candidato Liberal a las JAL, William Pertúz Mármol, razón por la cual se le corrió el error aritmético y le asignaron 8 votos.

En el caso de Concejo de Barranquilla, al candidato Liberal para el Concejo, José Cadena Bonfanti, le fue aceptada su petición y, en consecuencia, se reconsideró el error artimético y se le asignó un voto.

Por su parte, al candidato por Cambio Radical, José Francisco Trocha Gómez, le prosperaron dos peticiones que le significaron 8 votos: 3 en comisión 23, zona 16, puesto 2, mesa 2 y otros 5 en la zona 16, puesto 1, mesa 12.

Igualmente, a favor de José Francisco Trocha también le fueron favorables otras dos reclamaciones en la comisión 12, que le significaron 4 y 9 votos, respectivamente, para un total de 13.

Luego de la lectura, la Juez Diana Imitola Acero dijo que, antes de dar a conocer el consolidado de las votaciones, la Comisión Principal evaluará las apelaciones que sean presentadas en el transcurso del día.

Vamos a resolver las reclamaciones a la mayor brevedad posible para trasladar la información a la Comisión Departamental”, aseguró la Juez.

No obstante, no accedió a la sugerencia del delegado del Partido Liberal, Víctor Polo Sanmiguel, en el sentido de que si dentro de los presentes existía alguna observación que lo hiciesen saber, en caso contrario proceder con la audiencia para ganar tiempo.

La Juez se mantuvo en su decisión de esperar las apelaciones, “en aras del debido proceso”.

El suspenso continúa.

Más sobre este tema: