La discusión de este jueves en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
La discusión de este jueves en la Comisión Séptima de la Cámara de Representante
Foto
Cámara de Representantes

Share:

Comisión Séptima de Cámara aprobó la ponencia del proyecto de Reforma Laboral

Estuvo a punto de hundirse por falta de quorum.

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó la ponencia positiva del proyecto de Reforma Laboral, lo que le da vía libre para el primer debate del articulado de esta iniciativa radicada por el Gobierno Nacional.

El proyecto de ley estuvo a punto de hundirse este jueves por falta de quórum, pero al final, el representante Alexander Quevedo (Partido Conservador) se presentó en el debate para salvar la discusión.

 “Aquí estamos presentes, hemos venido a la comisión sin darle soporte a la excusa del ausentismo porque tenemos carácter. El país reclama de nosotros posiciones. Tengo que dejar muy claro que yo me debo a un partido que ha tenido pronunciamientos claros sobre la reforma y debemos actuar en coherencia a las decisiones de bancada”, declaró.

Al final lograron 9 votos a favor y 5 en contra.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, que se hizo presente en la discusión, explicó que esta Reforma Laboral trae ocho artículos nuevos producto del debate con los ponentes.

“Estos artículos reconocen el proceso educativo, la homologación de saberes y la asociatividad como una manera de laboralización en el país”, declaró.

En la propuesta del Gobierno Nacional, la jornada nocturna arranca a las 7 p.m. (la inicial era a las 6 p.m.) la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de ocho horas diarias  y la jornada semanal será de máximo 42 horas.

Así las cosas, para que sea Ley de la República, el proyecto deberá superar dos debates en la Cámara y dos en el Senado.

Más sobre este tema: