Los hermanos Rodríguez Orejuela.
Los hermanos Rodríguez Orejuela.
Foto
Cortesía.

Share:

Comisión de la Verdad cita a declarar a los hermanos Rodríguez Orejuela

El temario será sobre hechos de los 80 y 90 que marcaron la historia del país, y que ellos conocen como protagonistas.

Los exjefes del extinto cartel de Cali, los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, fueron citados por la Comisión de la Verdad a que rindan una versión libre sobre diferentes hechos que marcaron la historia política de Colombia y el conflicto armado durante las décadas de los 80 y los 90, y de lo que tienen amplio conocimiento por ser protagonistas directos e indirectos.

Los Rodríguez, quienes se encuentran desde hace más de 15 años en una cárcel de Estados Unidos tras ser extraditados y condenados por delitos de narcotráfico, manifestaron su intención de atender el llamado de la Comisión.

En una carta firmada por Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela el pasado 10 de septiembre, ya habían manifestado su intención  de colaborar con las autoridades judiciales en Colombia cuando sean requeridos, y presentar su versión de los hechos sobre casos de connotación nacional.

Los excapos del narcotráfico no pusieron ningún tipo de condición para atender a la Comisión de la Verdad para atestiguar o contar parte de la historia que conocen.

Aún no se conoce fecha para esta diligencia y la forma cómo se llevará a cabo, aunque se presume que será de manera virtual.

Más sobre este tema: