Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
Foto
Archivo.

Share:

Comisión de Ética negó recusaciones a representantes de la Comisión Séptima

Se denunció que por lo menos 19 de los 21 congresistas de esa comisión, estaban impedidos.

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes votó, por unanimidad, en contra de las recusaciones que presentó el excandidato presidencial Enrique Gómez, contra miembros de la Comisión Séptima de esa célula legislativa donde se va a dar el debate a la Reforma a la Salud.

Las recusaciones señalaban que por lo menos 19 de los 21 congresistas de dicha comisión estaban impedidos para participar en el debate de la Reforma a la Salud, dado que están afiliados a EPS.

El resultado de la votación fue de 14 votos en contra y cero a favor. Con ello, se espera que en las próximas horas se reanude el primer debate del proyecto de Ley.

Se prevé que se voten las ponencias negativa del Centro Democrático y Cambio Radical, y la alternativa del Partido Liberal.

Ayer, los partidos de La U y Conservador volvieron a decirle 'no' a la ponencia de la Reforma a la Salud del Gobierno.

En un comunicado conjunto, dejaron claro que no apoyarán el texto como lo presentó el Gobierno, pues no se acogieron la totalidad de las propuestas presentadas por ambas colectividades.

"Las bancadas de los Partidos Conservador y de La U somos conscientes de la necesidad de una Reforma a la Salud que salve vidas, enfocada al usuario y el bienestar de los colombianos", dice en el documento.

Así mismo, hoy, Cambio Radical anunció que votará negativamente la reforma. "Ratificamos nuestra posición como partido de oposición y anunciamos que daremos nuestro voto negativo al proyecto del llamado Gobierno del Cambio", dijeron en un comunicado.

Sin el apoyo de estos partidos en la Comisión Séptima será más difícil que el Ministerio de Salud logre las mayorías para que esta iniciativa pase su primer debate.

 

Más sobre este tema: