El expresidente Juan Manuel Santos.
El expresidente Juan Manuel Santos.
Foto
Archivo

Share:

Comisión de Acusación abrió indagación preliminar en contra del expresidente Santos

Por la presunta participación de Odebrecht en sus campañas políticas.

La Comisión de Acusación abrió este miércoles una indagación preliminar en contra del expresidente de la República, Juan Manuel Santos.

El exmandatario será investigado por la presunta participación de la multinacional brasileña Odebrecht, en sus campañas políticas. 

Este proceso se da después de la columna que reveló hace semanas Vicky Dávila, en la Revista Semana. En este escrito, la periodista revela una entrevista que le hizo al exsenador Bernando 'Ñoño' Elías, el cual habla de Juan Manuel Santos y sus presuntos vínculos con Odebrecht. 

El presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Ricardo Ferro, explicó que le abren esta investigación al exmandatario, a raíz de una denuncia que les hizo llegar un ciudadano. 

“Una de las decisiones que he tomado es la de citar a Bernardo Elías aquí a la Comisión de Investigación y Acusación, para que podamos hacerle una serie de preguntas a él y entrar a determinar, con lo que diga, si se avanza o no en esta investigación”, indicó Ferro. 

Recordemos que, esta indagatoria, en la que hablará 'Ñoño' Elías, será el próximo 17 de junio. 

El exocngresista le indicó a Vicky Dávila, en su momento, que faltan muchas cosas por contar con respecto a Odebrecht, en el país.
 

Más sobre este tema: