Unimetro
Unimetro
Senado de Colombia.
9:39 am. Martes 19 de Octubre de 2021
Comienza debate definitivo a Ley de Presupuesto 2022
9:39 am. Martes 19 de Octubre de 2021
Ley de Garantías, caso Colpensiones, $350 mil millones para aeronaves de Policía y Fuerza Aérea, en el centro de la discusión.

Entre este martes y mañana miércoles el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para 2022 entrará en su debate definitivo en las plenarias de Cámara y Senado.

Uno de los temas que más concita la atención tiene que ver con el traslado de afiliados de fondos privados de pensiones  a la entidad oficial Colpensiones.

Igualmente, la reforma a la Ley de Garantías de cara a los comicios del próximo año.

También estarán en el foco del debate recursos del orden de los 350 mil millones de pesos destinados a la compra de aeronaves para la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. 

El Gobierno Nacional se había comprometido a suspender esa compra en momentos de austeridad, cuando no son una prioridad, y de manera sorpresiva volvieron a integrarse a la ley de presupuesto.

Algunas voces se han opuesto y afirman que esos 350 mil millones podrían invertirse en reactivación económica, generación de empleo, e incluso para el faltante que tiene el Icetex para poder ayudar a los morosos en los créditos.

Hasta el 20 de octubre hay plazo para darle el visto bueno a la iniciativa que contiene el plan de inversión, gastos de funcionamiento y servicio a la deuda del próximo año.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/fMW8BoYZryg?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CrhZTo2Potc?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre