Senador Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti
Foto
Semana

Share:

Comiendo crispetas: Así disfruta Benedetti el debate contra el Fiscal

El senador llevó ‘las palomitas de maíz’ y compartió con otros congresistas.

El debate por la actuación del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en el escándalo de Odebrecht, ha tenido todos los condimentos posibles.

Los argumentos de los senadores Jorge Robledo y Gustavo Petro han sido durísimos, con la finalidad de conseguir desmontar al jefe del ente investigador o que renuncie.

Sin embargo, el hecho curioso del debate lo protagonizó el senador Armando Benedetti, contrincante del Fiscal General, en los meses recientes.

El congresista no quiso perderse ni un segundo de las intervenciones de Robledo y Petro, por lo que disfruta del debate con un tarro de crispetas.

La tranquilidad con la que vive el debate es inigualable. Tanto, que compartió las crispetas con sus parlamentarios cercanos.

Recordemos que, Benedetti, fue de los primeros de señalar una presunta participación corrupta del Fiscal Martínez, en el escándalo de Odebrecht.

"El fiscal (Martínez) fue el que contactó a Martorelli dos o tres días después de la primera vuelta, para pedirle una plata, y no solamente se contactó, sino que le dieron $4000 millones y lo metieron en la cuenta de una empresa que se llama RGQ Logistic Group International SAS”, señaló el senador a finales de diciembre del año anterior.

Los argumentos de Robledo y Petro

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, fue el primero en tomar la palabra en el debate contra el Fiscal General.

"Vamos a demostrar que Martínez está involucrado hasta el alma en este proceso de corrupción", indicó.

“Jorge Enrique Pizano declaró ante la Superintendencia de Comercio y pidió que llamaran a declarar a Néstor Humberto Martínez porque con todo lo que él le informó en 2015 no pasó nada", agregó.

Robledo manifestó que Martínez llegó a la Fiscalía sabiendo todo lo que había pasado con Odebrecht, por lo que su finalidad era "proteger el poder económico y político".

“Martínez ocultó varios elefantes. Todos los negocios de Sarmiento. Resultó que archivó el proceso de Navelena y luego encontramos que su oficina asesoró ese negocio. Él es astuto, tiene 24 razones sociales con las que contrata y su hijo es el abogado ahora”, expresó.

Petro, por su parte, señaló que desde el día uno sabemos que Odebrecht y el Grupo Aval participaron en cinco episodios de sobornos.

Sobre el Fiscal se preguntó: "¿Cómo va a investigarse a sí mismo con unos sobornos de tres millones de dólares?".

“Martínez hizo la propuesta como abogado de la adición Ocaña-Gamarra y luego como miembro del gabinete en el gobierno Santos, él mismo aprobó su propuesta”, agregó.

 

Más sobre este tema: