Iván Duque, presidente electo de Colombia, saluda al Presidente Juan Manuel Santos.
Iván Duque, presidente electo de Colombia, saluda al Presidente Juan Manuel Santos.
Foto
SIG- Nelson Cárdenas

Share:

Comenzó el empalme: Santos recibe a presidente electo en la Casa de Nariño

El mandatario conversará primero en privado con Iván Duque.

Con un apretón de manos y un breve recorrido por la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos recibió este jueves al presidente electo Iván Duque Márquez.

El Jefe del Estado tendrá una conversación privada con el nuevo mandatario, en el que se espera definan posiciones frente a varios temas, entre esos la Justicia Especial para la Paz, antes de dar el inicio formal entre los dos grupos de trabajo.

Al presidente electo de Colombia lo acompañará el exministro Alberto Carrasquilla, quien tendrá la tarea de designar  el equipo de relevo gubernamental que estará conformado “por 16 áreas temáticas correspondiente a los diferentes ministerios del despacho y a los principales departamentos administrativos”. 

Esta semana, el mandatario colombiano designó el equipo de empalme con el gobierno entrante, que lo integran el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, y  la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Anoche, el Presidente Santos convocó al Congreso de la República a sesiones extraordinarias desde el 21 de junio hasta el próximo 3 de julio, con el fin de que continúe el trámite legislativo de 15 proyectos de ley, entre ellos el de Procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.

 

Duque y Santos antes de comenzar la reunión.

Noticia en desarrollo

Más sobre este tema: