Juan Manuel Santos describiendo el retroceso en el ahorro de energía.
Foto
SIG

Share:

Colombianos retrocedieron seis días en ahorro de energía

El ahorro del viernes fue de 3.4%, equivalente a lo que se ahorró el sábado anterior.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, no ha podido lograr que los colombianos se mantengan en el nivel de ahorro del 5% con la campaña Apagar paga, como una medida para superar la crisis energética por la que pasa el país. 

Los colombianos ahorraron durante el viernes un total de 3.4%. En esta ocasión, el departamento del Atlántico sacó la cara con el mejor ahorro, con un total de 3.48%. 

El Mandatario reiteró su llamado a los colombianos para que participen esta noche en ‘La Hora del Planeta’, que se celebra en todo el mundo, y pidió más esfuerzo para ahorrar la meta del 5 por ciento.

‘La Hora del Planeta’, convocada por la organización World Wildlife Foundation,  será entre las 8:30 y las 9:30 de la noche, y más de 5 mil ciudades y 153 países participan en la iniciativa.

El Mandatario hizo una recomendación para ahorrar, ahora que comienza la temporada de Semana Santa.

“Quiero recordarles a los colombianos, están muchos de ustedes viajando de vacaciones, la Semana santa, no dejen los aparatos conectados en sus casas. Desenchufen todos los aparatos y cuando lleguen a sus sitios de descanso suban la temperatura del aire acondicionado en tierra caliente, porque eso consume muchísima energía”, expreso.

 

Más sobre este tema: