Juan Manuel Santos explicando ahorro de energía.
Foto
SIG

Share:

Colombianos llegaron al 4,09% de ahorro de energía el lunes

Aunque el promedio se mantiene por encima del 4%, el presidente Santos anima a superar la meta del 5% de ahorro.

Al dar el reporte corresopndiente al ahorro de energía del lunes (4,09%), el presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a los colombianos a hacer un esfuerzo por llegar al nivel ideal, correspondiente al 5 por ciento de ahorro de energía. 

“El día de ayer el ahorro de energía fue del 4,09 por ciento. Seguimos por encima del 4 por ciento, pero no hemos llegado a ese nivel que es ideal de 5 por ciento. Tenemos que seguir haciendo más esfuerzos. Vamos en la dirección correcta, pero bajamos frente al ahorro del día anterior que fue del 4,9 por ciento”, precisó el presidente Santos. 

La Regín Caribe se destacó entre las que más ahorraron energía. “Las regiones que se comportaron mejor fueron el Nordeste, es decir Santanderes, Arauca, Boyacá y Casanare. El Valle 4,1 por ciento. Los que estuvieron por debajo del promedio: Bogotá y Cundinamarca, la Región Antioqueña y el Caribe, con 4,08 y 4,07 por ciento respectivamente”, dijo.

“Seguimos haciendo esfuerzos para que todas las plantas entren a operar. Comenzó a operar, como se dijo ayer, Termotasajero II, allá en Cúcuta. Esa planta tenía unos problemas que se resolvieron rápidamente. Hay una falla técnica en otra planta en Barranquilla que vamos a resolver rápidamente”, sostuvo Santos sobre los inconvenientes que presenta Termoflores. 

 

 

Más sobre este tema: