Colombia ahorró el 14% este lunes Santo.
Foto
El Espectador

Share:

Colombianos ahorraron 14% el lunes: Santos lo atribuye al festivo

Aunque reconoció que fue un ahorro importante, se lo atribuyó al día festivo y pidió continuar ahorrando.

Aunque los colombianos lograron un extraordinario ahorro de energía durante la campaña Apagar Paga este lunes festivo, llegando a un 14%, el presidente Santos no se mostró tan contento como se esperaba, sobre todo cuando las cifras de ahorro de los últimos días no superaban el 3%. 

Explicó que el ahorro fue tan alto porque “estamos comparando un día de fiesta, un lunes festivo como lo fue ayer, con un día normal, laboral, que fue el día correspondiente al mes pasado, al mes de febrero. Entonces no estamos haciendo una comparación exacta”.

Dijo que el ahorro se acumula y en ese sentido “es algo importante, pero no podemos descuidarnos, no podemos bajar la guardia”.

Advirtió que “el 14 por ciento no nos debe desviar como no nos debe desviar de nuestro objetivo el hecho de que esté lloviendo”.

En ese contexto recalcó que “las lluvias que se están presentando bienvenidas, pero no son suficientes, por eso tenemos que seguir ahorrando para evitar los cortes y para evitar algún tipo de racionamiento”.

“Vamos por buen camino pero necesitamos hacer un esfuerzo adicional por eso los insto a que en esta Semana Santa hagamos todo lo necesario para poder continuar ahorrando energía”, dijo.

 

Más sobre este tema: