Íngrid Betancourt y Gustavo Petro, en una imagen de la pasada campaña presidencial.
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro, en una imagen de la pasada campaña presidencial.
Foto
Twitter.

Share:

Colombia Humana emplaza a Íngrid Betancourt a probar de que campaña Petro la financió el narcotráfico

“Nadie olvida que el narcodinero financió la campaña presidencial”, dijo la excandidata presidencial.

El Partido Colombia Humana que hace parte de la coalición Pacto Histórico, y que avaló la candidatura del presidente Gustavo Petro, emplazó a la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, a que presente ante la Fiscalía las pruebas que demuestren que la campaña del Presidente fue financiada con recursos del narcotráfico.

Esto tiene que ver con un pronunciamiento de Íngrid Betancourt en el que en uno de sus apartes afirmó: “Nadie olvida que el narcodinero financió la campaña presidencial”.

Lo cual conllevó a Colombia Humana a anunciar que tomará acciones legales contra la actual directora del Partido Verde Oxígeno.

La declaración completa de Íngrid Betancourt es la siguiente:

“Petro señala que respetará la detención por la Fiscalía de su hijo. Es su deber. Nadie olvida que el narcodinero financió la campaña presidencial. El no haber criado a Nicolás no exime a Petro como presidente. La gestión del hijo hace ilegítima e ilegal la elección del papá”.  

El partido del Presidente le respondió, “rechazamos las declaraciones realizadas por la excandidata presidencial @IBetancourtCol. Le anunciamos acciones legales por el delito de calumnia por afirmar que hubo ingresos de dinero ilícitos a la campaña de @petrogustavo”.  

Asimismo, explicaron que los recursos con los que se financió la campaña del hoy mandatario provinieron de “créditos bancarios”, y que su uso fue transparente y abierto a los colombianos.  

También invitaron a la excandidata “a retractarse públicamente frente a sus afirmaciones”, si no tiene pruebas que avalen sus afirmaciones.

Más sobre este tema: