Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lNwg_xLyqzQ
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RGe5k1okVIU
María Ángela Holguín, canciller colombiana.
2:32 pm. Jueves 30 de Marzo de 2017
Colombia expresa su "profunda preocupación" por la situación en Venezuela
2:32 pm. Jueves 30 de Marzo de 2017
Habló del respeto a la separación de poderes.

El Gobierno de Colombia expresó hoy "profunda preocupación" por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Así lo aseguró la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien señaló a periodistas que su país expresa "su profunda preocupación por la decisión del Tribunal Supremo" y destacó "la importancia del respeto por la separación de poderes".

Anoche, el TSJ de Venezuela publicó una sentencia mediante la cual asumió las competencias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, mientras se mantenga lo que considera el "desacato" de este.

La jefa de la diplomacia colombiana aseguró que "es importante, urgente que en una tregua los venezolanos se sienten a resolver este problema que está llevando al país a una crisis muy grande" en lo social, en lo político y en lo económico.

Holguín, que se reunió en Bogotá con su colega mexicano, Luis Videgaray, abogó porque en Venezuela haya "unos poderes públicos fuertes independientes" para fortalecer la democracia y añadió que el Gobierno colombiano expedirá más tarde un comunicado al respecto.

Colombia ha reiterado que es partidaria de un diálogo entre los venezolanos para que superen sus problemas internos y el martes consideró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se excedió al proponer la activación de la Carta Democrática.

La situación en Venezuela ha desatado una ola de reacción en contra de la decisión del Supremo de Venezuela de quitarle los poderes al legislativo.

Varios congresistas colombianos, como el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga escribió: "Golpe de Estado en Venezuela. Se impone la tiranía y la dictadura. La  OEA debe liderar defensa de valores democráticos".

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Triple A
Air-e