El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

Colombia es líder en responsabilidad cultural empresarial, según Duque

En el lanzamiento de convocatoria CoCrea 2022.

El Presidente Iván Duque Márquez señaló este martes que Colombia hoy es líder en responsabilidad cultural empresarial y posee “una economía de mercado al servicio de los gestores culturales del país”.

Así lo manifestó en el auditorio del Museo Nacional, en el lanzamiento de la convocatoria de CoCrea 2022 (Corporación Colombia Crea Talento), entidad creada por el Gobierno para fortalecer las industrias creativas y culturales del país.

“Ya el hecho de haber superado, el valor de los proyectos que se están presentando, los 700.000 millones de pesos, nos demuestra que Colombia hoy es líder en responsabilidad cultural empresarial, porque ese donante que quiere su deducción, o ese inversionista que quiere su deducción, sabe que hoy Colombia tiene talento de sobra y lo que está buscando es oportunidad. Y esa oportunidad muchas veces es el financiamiento”, señaló el mandatario.

Recalcó que esta “es la convocatoria más importante que se ha hecho en Colombia en término de recursos disponibles para financiar el desarrollo cultural” y dijo que espera que “se convierta en el mayor vehículo de asignación de recursos para la transformación cultural de nuestro país”.

Mediante CoCrea, los emprendedores, gestores culturales y organizaciones pueden postular proyectos de Economía Naranja, con apoyo de la empresa privada, y beneficiarse del incentivo tributario previsto en el Decreto 697 de 2020.

El Presidente Duque recordó que el año pasado, de las más de 300 mil empresas que se crearon en Colombia, más del 40% fueron empresas en el sector de la Economía Naranja.

“Más que una convocatoria, hoy estamos materializando un gran sueño. Y esto no sería posible sin el sector privado”, sostuvo.

En el evento participaron la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo; la Directora de CoCrea, María del Pilar Ordóñez, el Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe; el Presidente del Grupo Energía Bogotá, Juan Ricardo Ortega, y gestores culturales y de industrias creativas.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: