Iván Duque, presidente de Colombia.
Iván Duque, presidente de Colombia.
Foto
SIG

Share:

Colombia "encuentra inspiración" en Nelson Mandela para luchar contra la violencia: Presidente Duque

Dijo que llega a la ONU "en representación de una generación y un país que encuentra inspiración en estos ideales".

El Presidente de Colombia, Iván Duque, dijo en la cumbre sobre la paz de la ONU dedicada a la memoria de Nelson Mandela que su país comparte los valores del líder sudafricano, que le han llevado a luchar contra la violencia, buscar la paz y recibir a un millón de venezolanos huidos de la "dictadura" de Nicolás Maduro.

Duque, que se estrena ante la Asamblea General en esta cumbre por la paz, aseguró que Colombia "encuentra inspiración" en Nelson Mandela, "un líder íntegro y valiente", un "hombre que trasciende latitudes", que fue "hombre, prisionero, presidente, un luchador y un reconciliador".

Desde ese liderazgo "único" que ostentó Mandela, Duque dijo llegar a la ONU y a esta cumbre por la paz "en representación de una generación y un país que encuentra inspiración en estos ideales, una sociedad sin exclusiones y sin odios, con fraternidad y grandeza".

En este sentido, Duque cree que todos los países, como Colombia, "pueden hacer grandes transformaciones, sin clasismos, con justicia, dignidad y esperanza", un país como el colombiano que "no se rinde jamás y quiere construir la paz con legalidad".

En este contexto, y desde los valores de Mandela que Colombia comparte y que "nos ha ayudado a derrotar a la violencia", Duque ha recordado que Colombia ha acogido a un millón de venezolanos, un país sumido en una grave crisis socio-política, y que huyen de la "brutal dictadora" de Nicolás Maduro, dijo el presidente de Colombia.

EFE
 

Más sobre este tema: