Rodolfo Hernández.
Rodolfo Hernández.
Foto
EFE

Share:

CNE revocó candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander

Con seis votos a favor y cuatro en contra.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, revocó este jueves la candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander por el partido Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Los conjueces Alberto Yepes y Jaime Suárez definieron la revocatoria de Hernández con seis votos a favor y cuatro en contra.

Rodolfo  Hernández tiene tres sanciones disciplinarias impuestas por la Procuraduría General, causales que obligaron al CNE a revocar el acto de inscripción de la candidatura.

El exalcalde tiene una sanción de la Procuraduría en su contra por golpear a un concejal, otra por presunta persecución laboral a Wilson Motta, un funcionario de la Alcaldía, y la tercera por agredir verbalmente a un veedor ciudadano. Todas estos hechos ocurrieron cuando fue Alcalde de Bucaramanga, según el Certificado Especial de Antecedentes del Sistema de Información del Registro de Sanciones e Inhabilidades (SIRI).

Sobre la decisión, el CNE aseguró que"en un apartado final del certificado especial de antecedentes de la Procuraduría General de la Nación, se vislumbra inhabilidad para desempeñar cargos públicos, que se origina del artículo 42, numeral 2 de la Ley 1952 de 2019”.

Más sobre este tema: