Laura Sarabia y Armando Benedetti, citados ante el CNE.
Laura Sarabia y Armando Benedetti, citados ante el CNE.
Foto
Asuntos Legales.

Share:

CNE llama a Armando Benedetti y Laura Sarabia a declarar por dineros en la campaña Petro

La diligencia fue fijada para este martes 13 de junio.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, solicitó a Laura Sarabia, exjefa del Gabinete del Gobierno de Gustavo Petro; y a Armando Benedetti, exembajador en Venezuela, que rindan testimonio ante esa entidad frente al tema de la financiación de la pasada campaña presidencial.

El llamado tiene que ver con los audios revelados por la revista Semana, en la que Benedetti afirma que habría obtenido o gestionado el aporte de $15 mil millones para financiamiento de la campaña del entonces candidato Gustavo Petro.

El CNE también le pide a la publicación periodística que entregue el compilado de audios en los que se escucha a Benedetti proferir insultos a Sarabia y habla de la cuantía que habían ingresado a la campaña.

La diligencia fue fijada para el próximo martes 13 de junio en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, y es un procedimiento que hace parte de la indagación preliminar que adelanta el órgano electoral por presunta violación de topes en la campaña 'Petro Presidente'.

En las grabaciones difundidas, Benedetti le recuerda a Sarabia que él contribuyó con una astronómica suma de "15.000 millones de pesos" a la campaña Petro, y le advierte que si decide hablar y revelar los nombres de quienes financiaron la campaña en la Costa atlántica, todos terminarán tras las rejas.

"No permitiré que jueguen conmigo, Laura", le asegura con vehemencia Benedetti, y le jura por la vida de sus hijos.

"Todos nos hundiremos, todos nos acabaremos, todos iremos a prisión", dice en una de las grabaciones publicadas por la revista.

Benedetti llegó a Bogotá el pasado miércoles para dialogar con Petro después de que se le acusara de ser la persona que filtró a la prensa un posible abuso de poder en el caso de la investigación a Marelbys Meza.

Esta última había sido la niñera del hijo de Sarabia y fue acusada de sustraer un maletín con una cantidad de dinero no especificada de la casa de la exfuncionaria.

No obstante, Petro no recibió a Benedetti ese día, lo cual fue interpretado por éste como un desplante y una humillación, según Semana.

Es por eso por lo que amenazó a Sarabia -quien había sido su asesora durante su tiempo en el Senado y quien lo presentó al ahora presidente- con revelar lo que sabe sobre la pasada campaña presidencial.

"Entonces, aunque sea por hipocresía, uno va y recibe a las personas, pero el trato que tú y el presidente me dieron ayer, no sé, además, lo que voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede enfadar, me enojo, y todos caeremos", le dijo Benedetti a Sarabia.

 

Más sobre este tema: