Carlos Andrés Trujillo.
Carlos Andrés Trujillo.
Foto
Facebook.

Share:

CNE confirma en el cargo a presidente del Partido Conservador

La acusación del demandante no tenía fundamento en la ley, dijeron los magistrados.

El senador Carlos Andrés Trujillo González, presidente del Partido Conservador, fue confirmado en esa dignidad mediante resolución de la sala plena del Consejo Nacional Electoral, CNE, que estudiaba una demanda a la elección.

La acción que pedía la cabeza de Trujillo fue interpuesta por el exconcejal de Bogotá, Ciro Alfonso Galvis, con el argumento de que la designación para estar al frente de la colectividad no había sido aprobada en la Convención Nacional del partido. 

"Por decisión unánime de la sala plena del Consejo Nacional Electoral, se dio por terminada la actuación que se había emprendido en días pasados contra el Partido Conservador y su presidente, el Senador, Carlos Andrés Trujillo González, que pretendían dejar sin efecto los actos emanados del Directorio Nacional Conservador", indicó la colectividad en un comunicado de prensa. 

Asimismo, los parlamentarios 'azules' explicaron que esta decisión se tomó con nueve votos de nueve posibles, por lo que los magistrados del Consejo Nacional Electoral indicaron que las acusaciones del exconcejal Ciro Galvis Muñoz, no tenían fundamento en la ley.

"Esta nueva victoria judicial se alcanza con celeridad porque las actuaciones del partido son transparentes y consensuadas con la bancada parlamentaria, en la que la voz de las mayorías indican el camino a tomar", precisó el Presidente y Senador del Partido Conservador Colombiano, Carlos Andrés Trujillo González. 

 


 

Más sobre este tema: